Un juzgado obliga a Rojadirecta a dejar de emitir fútbol

Un juzgado obliga a Rojadirecta a dejar de emitir fútbol

24 noviembre, 2016
|
Actualizado: 24 noviembre, 2016 12:47
|
PUBLICIDAD

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha condenado a la web Rojadirecta, a «cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces de Internet, de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o, en modo ligeramente diferido, de partidos de fútbol» de la demandada.
En su fallo, la jueza declara que los demandados han violado derechos de propiedad intelectual y los condena «a cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de Internet, de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes ya sea en la actual o en futuras temporadas».
Según el contenido de la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), esta prohibición la hace extensiva tanto a la web Rojadirecta «como a cualquier otra página web que los demandados pudieran utilizar en iguales términos, o que redireccione a la misma». También le condena a cesar, en general, «en cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación exclusiva corresponda a las demandantes», añade sobre la demanda de GOL TV y Mediapro.
La sentencia declara, además, que la conducta de los demandados ha causado daños a los demandantes y, en consecuencia, que están solidariamente obligados a indemnizar a las actoras por los daños causados, aunque se deja la determinación de esos daños para un proceso posterior.
 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD