KKR pide prórroga para comprar la red fija de Telecom Italia

KKR pide prórroga para comprar la red fija de Telecom Italia

25 septiembre, 2023
|
Actualizado: 25 septiembre, 2023 14:05
|
PUBLICIDAD

El fondo estadounidense de inversión KKR pidió hoy una prórroga hasta el 15 de octubre para presentar su oferta de compra de la red fija del gigante de las telecomunicaciones Telecom Italia (también conocida como TIM).

«TIM informa de que, como parte de las negociaciones en curso con Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P. (“KKR”), recibió de KKR una solicitud de prórroga hasta el 15 de octubre del período de exclusividad para concluir las actividades preparatorias y presentar la oferta vinculante», informó la compañía en un comunicado.

La solicitud de prórroga será evaluada por el consejo directivo de Telecom Italia en una reunión del 27 de septiembre, solo tres días antes de que termine el plazo estipulado inicialmente para cerrar la operación.

El pasado junio, Telecom (también conocido como TIM) aceptó la oferta del fondo de inversión estadounidense KKR para hacerse con su red fija -valorada según la prensa económica en unos 23.000 millones de euros- que pretende integrar en NetCo.

«Se dio mandato unánime para iniciar, con carácter exclusivo, una negociación mejorada con KKR, dirigida a obtener la presentación -en todo caso antes del 30 de septiembre- de una oferta definitiva y vinculante», informó entonces la compañía.

Telecom Italia rechazó otra ofertas para negociar en exclusiva con KKR

La decisión supuso el rechazo de la oferta lanzada por el consorcio formado entre Cassa Depositi e Prestiti (CDP) -cuyo principal accionista es el Ministerio de Economía- y el fondo de inversión australiano Macquarie.

Un mes después, el Gobierno italiano aprobó una serie de decretos para hacerse con un máximo del 20 % de la proveedora de infraestructuras de red de Telecom Italia, por un valor de 2.200 millones de euros, en el marco del acuerdo firmado con el fondo de inversión estadounidense KKR.

La vuelta del Estado a Telecom Italia será, en cualquier caso, minoritaria, con un máximo del 20 % del capital, según detalló en una rueda de prensa el ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti.

«De este modo queremos asegurar el ejercicio de poderes especiales y garantizar la capacidad de incidir en términos de estrategia y seguridad en lo que nosotros consideramos una red decisiva también para el futuro del país», sostuvo. 

Noticias Relacionadas: