La Bolsa española se desinfla y sufre para mantener los 8.000 puntos

La Bolsa española se desinfla y sufre para mantener los 8.000 puntos

06 julio, 2022
|
Actualizado: 06 julio, 2022 9:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 8.007,90 puntos tras sumar ese 0,61 %. Las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 8,04 %.

La Bolsa española se desinfla en los primeros compases de este miércoles al subir el 0,61 %, con lo que sufre para mantener los 8.000 puntos recuperados en la apertura, en una jornada en la que el mercado estará pendiente de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

La Bolsa española y el resto de mercados europeos rebotan hoy después de registrar pérdidas de cerca del 3 % en la víspera, mientras que al otro lado del Atlántico, Wall Street logró terminar mixto.

Así, en la apertura, Fráncfort se anota un avance del 1,70 %; París, el 1,60 %; y Milán, el 1,39 %.

Londres también suma el 1,47 % mientras resurge la inestabilidad política tras la dimisión del ministro de Hacienda y el Secretario de Sanidad y cae la libra.

El Viejo Continente intenta recuperarse en una jornada en la que no obstante, el euro sigue ahondando en mínimos desde hace veinte años, ya que en la apertura baja a 1,024 dólares, y se acerca a la paridad por primera vez desde 2002, según advierten los expertos de Singular Bank.

Los mismos expertos creen que los mercados anticipan que los débiles datos macroeconómicos de la eurozona y las negativas expectativas económicas, marcadas por el riesgo de un corte de suministro de gas por parte de Rusia, podrían inducir al Banco Central Europeo (BCE) a un mayor desanclaje respecto a la política monetaria de la Fed, lo que podría provocar un aumento de los flujos de capital a EE.UU. en detrimento de los países europeos.

Mientras, en el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, rebota hoy hasta los 105 dólares, después de desplomarse en la sesión previa casi un 10 %, ante los temores a un descenso de la demanda ante la ralentización económica mundial.

Los expertos recuerdan que el mercado se mantiene en vilo ante la posibilidad de que la economía global entre recesión tras el endurecimiento de las políticas monetarias para controlar la inflación, a lo que se suma una previsible crisis energética en Europa en medio de la invasión rusa de Ucrania, y la posible merma de los beneficios empresariales.

En este contexto, los inversores estarán hoy muy pendientes de la publicación de nuevos datos macroeconómicos: se conocerá el PMI de EE.UU., las ventas minoristas de la zona euro, y las actas de la última reunión de la Fed.

En el caso de España, el IBEX 35 logra recuperarse tras el batacazo previo en una jornada en la que se ha conocido que la producción industrial se disparó un 6,5 % en mayo, y vuelve a la tendencia positiva.

Dentro del selectivo, IAG es el valor más alcista al subir el 2,54 %; seguido de Inditex, que avanza el 2,30 %; e Indra, el 1,75 %.

BBVA también suma el 1,61 %; Santander, el 1,34 %; Repsol, el 0,51 %; Iberdrola, el 0,64 %; y Telefónica, el 0,20 %.

En el lado de las pérdidas solo cotizan cuatro valores encabezados por Solaria, que cede el 1,80 %. Endesa también baja el 0,41 %; Acerinox, el 0,40 %; y Enagás, el 0,15 %.

Noticias Relacionadas: