«La brecha salarial existe, el Estado debe implementar políticas agresivas»

«La brecha salarial existe, el Estado debe implementar políticas agresivas»

20 febrero, 2018
|
Actualizado: 20 febrero, 2018 10:26
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de Economía Financiera en la Universidad Carlos III y Syracuse University, analiza la situación de la brecha salarial en España.

Laborda apunta que «a veces suena mal ese tipo de presiones a las empresas, pero es cierto que en muchos temas desde el Estado hay que implementar políticas agresivas. Será un poco imitando la experiencia noruega, que son los que más han hecho en este sentido. Pero además de la brecha salarial, tiene que ver con la diferencia de cargos».

«Hay que hacer un estudio previo para ver cuál es el motivo principal de la brecha salarial»

«El país que parece más interesante en este caso es Noruega, pero dieron un paso más allá, dijeron que tenía que haber un mínimo de mujeres en los consejos directivos. Hay que hacer un estudio previo para ver cuál es el motivo principal de la brecha».

Asegura que «la brecha salarial existe, la mujer en España está muy mal tratada. Me gustaría ver la importancia de la brecha salarial, o el hecho de que el acceso a los puestos de importancia de una empresa también haya discriminación. Un ejemplo serían los consejos de administración, para que al menos el 40% de los puestos sean de mujeres».

YouTube video

Noticias Relacionadas: