Programas del sabado
La CNMV admite la mejora de la opa de I Squared y TDR por Applus

La CNMV admite la mejora de la opa de I Squared y TDR por Applus

16 febrero, 2024
|
Actualizado: 16 febrero, 2024 18:03
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la petición de las firmas de capital privado I Squared y TDR para que autorice la opa planteada sobre el cien por cien del capital de la empresa de ITV Applus, que compite con la lanzada por el fondo estadounidense Apollo.

Según ha informado hoy el supervisor bursátil, tanto el folleto de la opa, presentada en septiembre, como el resto de los documentos aportados se ajustan a lo dispuesto en la normativa vigente.

El 14 de septiembre la sociedad Amber, vehículo de inversión de I Squared y TDR, anunció una contraopa sobre Applus a un precio de 9,75 euros por acción, por encima de los 9,5 euros ofrecidos por Apollo en junio.

En enero, Apollo selló un acuerdo para comprar hasta 28 millones de acciones de Applus, que representan un 21,85 % del capital, y elevó su oferta a 10,65 euros por título.

Las acciones de Applus aumentaron un 0,18%, lo que supera en un 3,5% la oferta de I Square y TDR

El 2 de febrero Amber respondió al movimiento de Apollo y subió el precio de su opa hasta 11 euros por acción. A su vez, la opa de Apollo había sido autorizada por la CNMV el 17 de enero.

El mercado indica que es poco probable que los dos oferentes aumenten significativamente sus ofertas. Tras el anuncio de la CNMV, las acciones de Applus registran un modesto aumento del 0,18% en la Bolsa, alcanzando los 11,39 euros por acción. Este precio apenas supera en un 3,5% la oferta conjunta de I Squared y TDR.

En cuanto a los detalles de la oferta, ambos inversores buscan retirar a la compañía de la Bolsa. La oferta de I Squared y TDR está condicionada a alcanzar una aceptación del 50%, habiendo reducido este umbral del 75% previo. Por otro lado, la oferta de Apollo también estaba sujeta a ese 75%, pero la legislación de OPAs le obliga a retirar cualquier condición de aceptación mínima debido a su adquisición de acciones de la compañía durante la oferta pública de adquisición.

Noticias Relacionadas: