Programas del sabado
La CNMV aprueba la opa del fondo Apollo sobre Applus

La CNMV aprueba la opa del fondo Apollo sobre Applus

18 enero, 2024
|
Actualizado: 18 enero, 2024 10:30
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado autorizar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) del fondo de inversión estadounidese Apollo sobre el 100 % de la empresa española de certificación y ensayos Applus.

En una comunicación con la que da cuenta del acuerdo, el supervisor bursátil define como «suficiente» la oferta presentada por Apollo, mediante la sociedad Manzana Spain Bidco, que es de 9,50 euros por acción, si bien remarca que este posicionamiento «no resulta preciso por tratarse de una oferta de tipo voluntario».

La CNMV recuerda que la opa presentada por Apollo sobre Applus no es la única y que hay otra a la espera, la de Amber Equity

Al tiempo, la CNMV recuerda que la opa presentada por Apollo no es la única, ya que Amber Equity, sociedad de los fondos ISQ y TDR, presentó posteriormente una oferta competidora a 9,75 euros por título.

Así, la de Apollo ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros, así como el de la CNMV, mientras que la de Amber todavía no ha superado estos trámites.

Al existir otra oferta, señala la CNMV, «el plazo de aceptación de la oferta (de Apollo) no se iniciará el día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del primero de los anuncios a los que se refiere el artículo 22 del referido Real Decreto, al quedar interrumpido su cómputo hasta la adopción del acuerdo en relación con la autorización de la opa competidora».

Añade el supervisor bursátil que informará del plazo de aceptación una vez se pronuncie sobre la otra opa. 

Noticias Relacionadas: