«La Comunidad Valenciana es la peor financiada de España»

«La Comunidad Valenciana es la peor financiada de España»

28 diciembre, 2017
|
Actualizado: 28 diciembre, 2017 12:30
|

Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Comunidad Valenciana, asegura que Rajoy no ha cumplido con su compromiso de un nuevo modelo de financiación.

Soler se muestra indignado ante la falta de soluciones, «estamos estupefactos, desde enero de 2014 tendríamos que tener un nuevo sistema de financiación autonómica, Rajoy se ha comprometido a tenerlo en marcha y de momento no es así. En nuestro caso es terrible porque somos la Comunidad Autónoma peor financiada de España. Estamos generando déficit y la bola de la deuda se va haciendo más grande».

Además, apunta que «el colmo es que nos digan que tenemos que hacer más ajustes. Gastamos menos que la media y el impacto es muy diferente, nosotros partimos de una situación peor. El Ministro no se complica la vida pero actúa de manera absolutamente sin mesura. Hay que pensar que las CC.AA. se hacen cargo de tres de los cuatro pilares básicos del estado del bienestar, y la falta de recursos componente el nivel de calidad de los servicios públicos».

«Hay un problema previo»

«Tanto Aznar como Zapatero trabajaron según la realidad que había, el esquema con el que trabajamos ahora es que hay un problema previo. En 40 años de democracia se ha hecho un reparto vertical de competencias que no está mal, pero nunca se ha hecho una reflexión en paralelo sobre cómo el contribuyente recibe los servicios públicos tras pagar su dinero».

Noticias Relacionadas: