La Cuarta Edición de ‘cuando hace falta moverse» se pone en marcha en Madrid

La Cuarta Edición de ‘cuando hace falta moverse» se pone en marcha en Madrid

23 octubre, 2024
|
Actualizado: 23 octubre, 2024 13:29
|
PUBLICIDAD

Enmarcado en su hiperactiva política de responsabilidad corporativa y con el objetivo de generar visibilidad y concienciar a la sociedad de las capacidades de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo, Alquiber ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, “Cuando hace falta moverse”. Esta iniciativa solidaria de la empresa líder en el negocio del renting flexible consiste en aportar soluciones de movilidad a la Fundación A LA PAR en una peregrinación de 60 kilómetros desde Madrid a Santiago, en la que se encargarán tanto del traslado de los peregrinos como de dar soporte a la marcha, avituallamiento y otras cuestiones logísticas.

El objetivo de esta peregrinación es que una veintena de niños y jóvenes de este colectivo lleve a la Plaza del Obradoiro los mensajes y buenos deseos de aquellos compañeros que, por diversas circunstancias, no hayan podido acompañarlos en el viaje. Una vez allí, como ya es tradición, serán introducidos en globos de colores y elevados al cielo compostelano.

Esta cuarta edición arranca el lunes 21 de octubre en la sede madrileña de la fundación, en un acto que contará con la presencia del atleta paralímpico Dionibel Rodríguez, medallista mundial en 200 y 400 metros en los juegos olímpicos de Río y un habitual de esta cita solidaria, y del presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), vicepresidente del Comité Paralímpico Español y Director de la Unidad Deportiva de la Fundación A LA PAR, Marcos Herrero. Ambos apadrinarán la expedición y motivarán a los esforzados peregrinos para que lo den todo en el Camino.

La edición “Cuando hay que moverse” de 2024 repetirá el ya tradicional recorrido de la marcha -con paradas en Melide, Arzúa y O Pedrouzo, donde serán recibidos por las autoridades locales- hasta su llegada a Santiago, donde, dado el éxito del pasado año, toda la comitiva asistirá de nuevo a una misa con botafumeiro.

Noticias Relacionadas: