La demanda de préstamos para afrontar las vacaciones alcanza máximos en julio de este año

La demanda de préstamos para afrontar las vacaciones alcanza máximos en julio de este año

25 julio, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Según un estudio realizado por la empresa de créditos Cofidis, la demanda de préstamos para financiar las vacaciones ha alcanzado niveles récord durante este mes de julio. Con un 80% de los españoles planeando salir de viaje, la búsqueda de soluciones financieras se ha disparado, atribuida principalmente a la imposibilidad de ahorrar durante el año y a la preferencia por invertir en necesidades más apremiantes, según lo reportado por Cofidis.

A medida que las vacaciones de verano se acercan, muchos ciudadanos se han visto obligados a buscar alternativas para financiar sus escapadas. La encuesta refleja que, aunque la mayoría de los españoles no está dispuesta a renunciar a su ansiado periodo de descanso, la actual inflación ha causado un cambio en el estilo de vida de al menos la mitad de los hogares. Un 33% de los encuestados admitió haber tenido que modificar aspectos significativos de sus vidas, mientras que un 12% afirmó que no podrá mantener su nivel de vida anterior.

Cofidis ha destacado que, si bien ha habido un aumento en el número de solicitudes de préstamos y créditos, también se ha incrementado el número de peticiones rechazadas por parte de la entidad financiera. En este contexto, la empresa ha instado a los solicitantes y a las entidades financieras a manejar estas ayudas con responsabilidad y cautela.

El perfil del cliente que solicita este tipo de préstamo es principalmente un varón de 43 años, asalariado, que vive de alquiler y se encuentra casado. Geográficamente, las regiones con el mayor número de solicitudes provienen de Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Ante la creciente demanda y el aumento de las solicitudes rechazadas, los expertos instan a la población a planificar con antelación sus gastos vacacionales y considerar otras opciones de ahorro o financiamiento antes de recurrir a préstamos, para evitar posibles desequilibrios económicos.

Las vacaciones son un momento de descanso y disfrute, pero también deben ser gestionadas de forma responsable para evitar futuras dificultades financieras. Cofidis y otras entidades financieras continuarán supervisando de cerca esta situación y promoviendo el uso responsable del crédito.

Noticias Relacionadas: