La despoblación, eje de la visita de los Reyes a la provincia de Soria

La despoblación, eje de la visita de los Reyes a la provincia de Soria

Sus Majestades visitan Vinuesa y la capital soriana
15 julio, 2020
|
Actualizado: 15 julio, 2020 11:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron hoy a primera hora a Vinuesa (Soria) donde fueron aclamados por cientos de vecinos de la comarca de Pinares y se interesaron por el problema de la despoblación. La localidad, uno de los 22 pueblos más bonitos del país, no es la primera que vez que recibe una visita real, pues en 1984 su padre, Juan Carlos I, también estuvo en este municipio.

Los vecinos destacaron como Felipe VI ya conocía Vinuesa pues acudió a este pueblo a escalar con un reconocido arqueólogo una de las paredes del Monte Urbión, dentro del Parque Natural de la Laguna Negra y participó también en un campamento juvenil.

Los reyes mantuvieron una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de la localidad, Juan Ramón Soria, y con diferentes representantes de la sociedad soriana, que les expusieron el problema que entraña la despoblación. Además, fueron agasajados con frutos rojos del bosque de una nueva empresa de economía social ubicada en El Royo.

También pudieron intercambiar impresiones con seis vecinos de la localidad, que fueron elegidos mediante un sorteo para mantener un encuentro breve, en el que pudieron explicarle la situación en la que se encuentra Soria, por lo que les pidieron que promuevan la implantación de empresas porque, a su juicio, la provincia agoniza.

Tras el encuentro, que se celebró en las antiguas escuelas, iniciaron un recorrido por las calles de Vinuesa, hasta terminar su paseo en la plaza principal de esta localidad soriana, cuyos balcones lucían banderas de España y Castilla y León.

Más tarde, los reyes se desplazaron hasta la ciudad de Soria para visitar el Instituto Machado, donde el poeta sevillano impartió clases de francés.

Noticias Relacionadas: