«La economía global crecerá un 3,5% los dos próximos años»

«La economía global crecerá un 3,5% los dos próximos años»

19 diciembre, 2017
|
Actualizado: 19 diciembre, 2017 11:00
|

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, se muestra optimista en cuanto al crecimiento de la economía, y espera que las subidas de tipos normalicen la situación bancaria.

El director de análisis de Bankinter ha empezado diciendo que «pues al mercado le veo estupendamente, hay que ser un poco optimista cuando las cosas cuadran y es el caso. Los resultados y la macro siguen siendo buenos, aunque la situación nunca es perfecta pero se parece mucho a una perfección pasajera».

«Las subidas de tipos permitirán a los bancos salir del modo supervivencia»

«Para los dos próximos años lo que creemos es que la economía global crecerá por encima del 3,5% y muy pocos países quedándose descolgados del crecimiento, como Brasil por la falta de reformas, o Reino Unido por el Brexit. Esta vez es bastante simétrico, y lo que tenemos por delante serán tipos más normalizados, y esto permitirá a los bancos salir del momento supervivencia que están viviendo».

Además, añade que «va a haber un cambio estructural en el negocio bancario, las entidades se han transformado internamente para ser mucho más eficientes que hace diez años. Ahora tienen balances mucho más fiables y más sólidos, así que hay que esperar que los márgenes sean más positivos. Lo que estamos viendo en EE.UU. esperamos verlo en Europa pero un par de años más tarde».

Noticias Relacionadas: