Programas del sabado
La escuela de vuelo Adventia, de Salamanca, «puntera en el sur de Europa»

La escuela de vuelo Adventia, de Salamanca, «puntera en el sur de Europa»

14 diciembre, 2021
|
Actualizado: 14 diciembre, 2021 18:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, pudo conocer el trabajo que se desarrolla en el centro de simuladores de Adventia, en Salamanca, “el más importante del sur de Europa en la formación de pilotos de aviación comercial”. Amigo señaló que este centro es “un ejemplo del excelente nivel de formación con el que cuenta la Comunidad”, así como “del esfuerzo que las distintas entidades están realizando para ofrecer una formación con garantías de calidad y profesionalidad”.

El centro está adscrito a la Universidad de Salamanca, escuela donde se imparte el grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Ubicado en el aeropuerto de Matacán, está compuesto por tres equipos certificados y ocho entrenadores sintéticos. En este enclave los alumnos pueden entrenar todas las fases de vuelo, en aviones en los que destaca el reactor bimotor tipo Airbus 320, el más utilizado por las aerolíneas.

La consejera, junto al presidente de Adventia, Agustín Lorenzo, llevó a cabo un vuelo de prueba entre los aeropuertos de Salamanca-Matacán y Bruselas, a bordo del simulador ADV320MCC, la única unidad en Castilla y León que recrea un Airbus A320 con un sistema de movimientos cortos.

Noticias Relacionadas: