La gestora Apollo lanza su primer FCR en España
Muchas gestoras se encuentran en búsqueda entrar en el mercado español ya que lo ven como mercado atractivo para grandes firmas internacionales de inversión en activos alternativos ilíquidos, en especial la gestora Apollo, es una de las principales firmas de private equity a nivel mundial y que se ha interesado en entrar en este mercado.
Apollo ha lanzado su primer Fondo de Capital Riesgo (FCR) en España, llamado Apollo Clean Transition Equity FCR. Este nuevo vehículo está orientado a proporcionar a inversores wealth en España mayores oportunidades de inversión en capital riesgo, enfocadas en la transición hacia la energía limpia y la industria sostenible. Yolanda Camino, directora general y responsable de las relaciones con inversores en España para Apollo, lidera esta iniciativa en el mercado español.
El lanzamiento del FCR representa un hito en el mercado local, ya que este tipo de estructura es considerado uno de los más eficientes para acceder a empresas no cotizadas. Veronique Fournier, managing director y responsable de EMEA Global Wealth de Apollo, comentó: “España es un mercado clave en nuestra estrategia de expansión en Europa”. Además, señaló que la estrategia de transición limpia refuerza la posición de la firma en inversiones relacionadas con el cambio climático y energético, brindando a los inversores patrimoniales exposición a una variada gama de temas de inversión enfocados en un futuro más sostenible.
Apollo cuenta con un enfoque de inversión en la sostenibilidad de sus productos
El nuevo Apollo Clean Transition Equity FCR ofrece acceso a su estrategia de inversión en la transición energética. Se suma al ACT Equity ELTIF, otro vehículo de inversión que permite a los inversores acceder a esta estrategia a través de la plataforma Apollo Private Markets SICAV, registrada en Luxemburgo y regulada por la CSSF.
La plataforma de inversión sostenible de Apollo tiene como meta desplegar, comprometer o movilizar 50.000 millones de dólares en proyectos de energía limpia y capital climático para 2027, con la expectativa de superar los 100.000 millones de dólares para 2030. En los últimos cinco años, Apollo ha invertido más de 40.000 millones de dólares en iniciativas relacionadas con la transición energética, incluyendo proyectos de energías limpias como la eólica y solar, almacenamiento de energía, combustibles renovables, vehículos eléctricos y diversas tecnologías para impulsar la descarbonización.