La gestora de inversión francesa Antin cambia el consejo de Opdenergy

La gestora de inversión francesa Antin cambia el consejo de Opdenergy

26 marzo, 2024
|
Actualizado: 26 marzo, 2024 17:23
|
PUBLICIDAD

 El consejo de administración del productor independiente de energía renovable Opdenergy ha acordado aceptar las renuncias de los cofundadores de la compañía a sus cargos actuales, ante el resultado positivo de la opa lanzada por GCE Bidco, sociedad de la gestora de inversión francesa Antin.

Según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Stéphane Julien Ifker sustituirá a Alejandro Javier Chaves como presidente del consejo de administración, mientras que Francisco José Cabeza se incorporará como su vicepresidente.

Además, Aram Sebastien Aharonian, vinculado a Antin, se incorporará como consejero por el procedimiento de cooptación, con informe previo favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones y sujeto a su ratificación por la próxima junta general de accionistas al igual que los anteriores.

Los tres cubrirán las vacantes como dominicales de Alejandro Javier Chaves, que ha renunciado como consejero y en sus cargos de presidente del consejo y vocal de la comisión de nombramientos; de Gustavo Carrero, que lo ha hecho como consejero y vocal de la comisión de auditoría, y de Javier Remacha, como vocal de la comisión de desarrollo sostenible.

No obstante, de momento no se ha producido nombramiento alguno para relevarlos en estas comisiones.

La estructura accionarial de Opdenergy cambia tras la opa presentada por GCE Bidco, sociedad de Antin

Las modificaciones en la composición del consejo de administración se deben a la variación de la estructura accionarial de Opdenergy tras la opa presentada por GCE Bidco, que ha contado con una aceptación del 99,6 % de las acciones sobre las que se dirigió la oferta y del capital de la sociedad.

Para que la operación saliera adelante se requería que la aceptación fuera del 75 %.

Tras obtener dicho resultado positivo, GCE Bidco acordó exigir la venta forzosa del resto de títulos de Opdenergy por la misma contraprestación que estableció en la oferta, es decir, 5,85 euros por cada uno, fijando como fecha el próximo 15 de abril.

La liquidación de esta venta forzosa se realizará dos días más tarde, el 17 de abril.

Para su correcta ejecución, GCE Bidco solicitará a la CNMV que suspenda con efectos a 3 de abril, tras el cierre del mercado bursátil, la negociación de los títulos de la compañía, y que la cotización permanezca suspendida hasta la exclusión definitiva.

¿Quiénes son los salientes?

De acuerdo con la información disponible en la página ‘web’ de la compañía, Alejandro Chaves, Gustavo Carrero y Javier Remacha son socios cofundadores de la compañía.

En el caso del primero, desde su creación en 2005, ha desempeñado varios cargos, incluido el de presidente ejecutivo, y cuenta con una amplia experiencia en el sector fotovoltaico, habiendo también fundado otras dos firmas, Proinso y Mecasolar.

Asimismo, ha invertido en sectores como la minería, inmobiliario, tecnología, biomedicina y salud.

Por su parte, Carrero, también cofundador de Mecasolar y Proinso así como de Gesternova, participa activamente en empresas de otras áreas como la biotecnología, la hostelería, la minería y el capital riesgo.

Con cerca de tres décadas de experiencia en el sector de la ingeniería, Remacha es el tercer fundador de Proinso y ha creado varias empresas de promoción inmobiliaria y de tenencia de activos en España.

Noticias Relacionadas: