La gestora española Buy & Hold ha presentado su nuevo fondo B&H Debt LU, el más conservador de su gama. Este producto invierte exclusivamente en emisiones de bonos con grado de inversión (investment grade) y de corto plazo, con el objetivo de superar en términos reales la rentabilidad ofrecida por la Letra del Tesoro a 12 meses. La comisión de gestión es del 0,4%, y la inversión mínima requerida es de una participación.
El fondo arranca con una cartera diversificada que incluye cerca de 50 emisiones con una calificación crediticia promedio de ‘A-’. Se trata, esencialmente, de una versión luxemburguesa del fondo español B&H Deuda FI, que ya cuenta con el Rating FundsPeople 2024. Hasta ahora, este era el único producto de la firma sin una estrategia espejo en Luxemburgo. En lo que va de año, B&H Deuda FI acumula una rentabilidad del 5,6% y cerró 2024 con un rendimiento del 7%.
Con este lanzamiento, Buy & Hold completa la internacionalización de su gama de fondos al formato luxemburgués. «Con B&H Debt LU, ofrecemos nuestra estrategia 0,0 a un público más amplio de inversores institucionales y plataformas de inversión. Me gusta llamarla así porque incluye cero bonos high yield, cero pagarés, cero deuda subordinada, cero activos ilíquidos y cero bonos en divisa», explica Rafael Valera, gestor del fondo y CEO de la firma.
Además, Valera subraya que este lanzamiento responde al creciente interés de los inversores institucionales por productos conservadores de renta fija como el B&H Deuda FI, pero con una estructura internacional que permite mayor accesibilidad y diversificación geográfica.