Cuartel general de GVC Gaesco en Barcelona

La gestora GVC Gaesco apuesta por Japón y turismo para el segundo trimestre

Los estrategas de GVC Gaesco han definido su estrategia de inversión para el segundo trimestre con una visión favorable para la renta variable, aunque marcan distancias con el segmento vinculado a la inteligencia artificial. En cambio, destacan una clara preferencia por la bolsa japonesa y por las compañías ligadas al sector turístico.

En el caso de Japón, la gestora considera que sus empresas podrían verse impulsadas por un entorno de mayor inflación, favorecido por las tensiones en Oriente Medio y el impacto que estas pueden tener sobre los precios del petróleo.

Pol Companys, director de Inversiones de GVC Gaesco Gestión, señala que para las compañías japonesas la inflación representa un factor positivo tras años de deflación, ya que puede traducirse en una mejora de márgenes y una dinámica más favorable para beneficios empresariales. Además, enmarca esta visión dentro de una estrategia enfocada en mercados que llevaban tiempo esperando un cambio de ciclo inflacionario.

Junto a Japón, el turismo se posiciona como otra de las grandes convicciones de la firma. Desde la gestora subrayan que el sector ya ha recuperado los niveles previos a la pandemia, aunque todavía mantiene recorrido frente a las previsiones de crecimiento que existían antes del Covid. En este contexto, estiman que la actividad turística podría seguir creciendo en torno al 4% anual, por encima del ritmo esperado para la economía global.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.