«La guerra comercial con Europa se ha tranquilizado bastante»

«La guerra comercial con Europa se ha tranquilizado bastante»

09 julio, 2018
|
Actualizado: 09 julio, 2018 13:01
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, repasa la actualidad económica en Radio Intereconomía, y destaca la situación que se vive ahora mismo respecto a la guerra comercial.

El analista dice que «vamos a intentar llegar a los 10.000, en principio parece que las cosas pintan bien. Esta semana comienza la campaña de publicación de resultados, especialmente en EE.UU. En general pinta bien, la fortaleza económica se mantiene a nivel global y también va a ver un efecto bastante positivo de las recompras de acciones que ha habido».

«Sigue la incertidumbre en todo lo relacionado con la guerra comercial con China»

«Los bancos americanos habrá que ver a partir del viernes qué pasa. Sigue la incertidumbre en todo lo relacionado con la guerra comercial con China, con Europa parece que se ha tranquilizado bastante. Ha habido datos macro la semana pasada, fueron buenos los de pedidos industriales en Alemania, y buenos datos de empleo en Alemania».

Apunta también que «todo esto debe cotrtibuir al mantenimiento de la renta variable en el tono positivo que hemos visto en los últimos días, pero sin olvidarnos de la volatilidad que puede venir desde el punto de vista político. Y todo lo relacionado con la guerra comercial, que al final no deja de tener política detrás».

YouTube video

Noticias Relacionadas: