La huelga de la estiba ha costado, hasta ahora, 36 millones

La huelga de la estiba ha costado, hasta ahora, 36 millones

09 junio, 2017
|
Actualizado: 09 junio, 2017 14:23
|
PUBLICIDAD

Las pérdidas económicas por la huelga convocada por los sindicatos de estibadores superan los 36 millones de euros en los tres primeros días de paros, ha informado el Ministerio de Fomento, que cita datos de las autoridades portuarias y empresas.

Huelga y multa: Europa podría multar a España con 25 millones por el retraso de la reforma de la estiba

En un comunicado, el departamento que dirige Íñigo de la Serna ha indicado que las pérdidas son de 12 millones de euros por jornada, de los que 2,5 millones corresponden al transporte terrestre (viario y ferroviario) y 5 millones a las compañías estibadoras, mientras que el resto se reparte entre el resto de la comunidad portuaria (remolcadores, prácticos, licenciatarios de servicios comerciales, operadores logísticos y otros).

Además, el Ministerio ha dicho que la naviera danesa Maersk, la mayor del mundo, ha decidido desviar definitivamente desde el puerto de Algeciras al de Tánger (Marruecos) 150.000 movimientos anuales, con lo que el puerto español se quedará finalmente con medio millón de movimientos menos de los que tenía previsto.

La tercera jornada de huelga intermitente de estibadores ha vuelto a alcanzar un seguimiento próximo al cien por cien y se desarrolla sin incidentes de relevancia y con «mayor actividad», ha informado hoy Puertos del Estado.

La normalidad ha sido la nota dominante en la entrega y recepción de mercancías por camión, los ritmos de trabajo están siendo normales y no se han registrado colas significativas de vehículos.

Según Puertos del Estado, esta situación «puede empeorar un poco a lo largo del día», porque se prevé un mayor nivel de actividad.

Noticias Relacionadas: