La Junta de Andalucía multa a las monjas de Santa Inés en Sevilla por restaurar un órgano

La Junta de Andalucía multa a las monjas de Santa Inés en Sevilla por restaurar un órgano

13 noviembre, 2017
|
Actualizado: 13 noviembre, 2017 9:10
|
PUBLICIDAD

La Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía ha sancionado a las monjas clarisas del Convento de Santa Inés de Sevilla con una multa de 170.000 euros por las tareas de restauración de su órgano, conocido como de “Maese Pérez”, exigiendo la inmediata paralización de las tareas iniciadas por la Fundación Alqvimia Musicae a cargo de un nutrido grupo de especialistas dirigidos por el maestro Abraham Martínez.

La Junta que lidera la socialista Susana Díaz ha remitido a las monjas el expediente sancionador en la que incluyen un formulario de “reducción de un 20% de la sanción por reconocimiento de responsabilidad”, recoge el portal Sevillainfo.

El pasado 20 de octubre, la abadesa del Monatserio de Santa Inés presentó en el Registro General de la delegación de Cultura un escrito en el que autoriza a la Fundación Alqvimia Musicae “a realizar los trámites oportunos y presentar los documentos necesarios sobre la restauración del órgano de tubos situado en el bajocoro de la Iglesia”.

Convento de Santa Inés de Sevilla

La Junta de Andalucía sostiene que las monjas han vulnerado la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en relación con las actuaciones llevadas a cabo en el órgano del coro bajo de la Iglesia del Convento y sostiene que la intervención en dicho bien está sometida al régimen de autorización previa por parte de la Administración competente en materia de patrimonio histórico ya que el órgano pertenece al convento de Santa Inés, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico desde 1.983″.

Un numeroso grupo de ciudadanos se están agrupando a través de las redes sociales, “no permitiremos que las monjas paguen un sólo céntimo. Estamos dispuestos a librar una batalla campal“, afirman.

Noticias Relacionadas: