La logística verde de GLS Spain: innovación y sostenibilidad en cada envío

La logística verde de GLS Spain: innovación y sostenibilidad en cada envío

24 enero, 2024
|
Actualizado: 24 enero, 2024 10:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

GLS Spain, líder en el sector logístico, ha reforzado su posición de liderazgo gracias al enfoque estratégico que forma parte de todas sus operaciones. En el centro de esta propuesta está la combinación de tecnología y sostenibilidad.

Para lograr este objetivo, la compañía está integrando de manera inteligente desarrollos tecnológicos en línea con los estándares ESG, impulsando mejoras operativas internas y desempeñando un papel clave en la reducción de emisiones en toda la cartera de la cadena de suministro.

Este compromiso con el desarrollo sostenible se expresa no sólo en términos de valor añadido, sino también como un principio rector en la prestación de servicios de la empresa.
Gracias a su innovador sistema tecnológico, la compañía ha llevado la personalización de sus servicios al siguiente nivel, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y aumentando la satisfacción de los usuarios.

En el centro de su estrategia, la digitalización de última milla parece ser un elemento clave. La aplicación Delivery y la solución Tap to Pay son un claro ejemplo de cómo la empresa no sólo puede simplificar el proceso de entrega, sino también mejorar la experiencia del cliente y del destinatario, apoyando así la eficiencia del servicio.

La transparencia es el valor que genera confianza en los clientes de GLS España. La capacidad de rastrear el estado de la entrega en tiempo real, cuando un paquete está a 10 paradas de su destino, aporta claridad y confiabilidad a los servicios prestados.

Pero las innovaciones de la empresa no se limitan a la tecnología. El compromiso se extiende a la construcción de infraestructura sostenible. Es el caso del nuevo centro GLS Km 0 en Madrid, BREEAM Very Good, que destaca no sólo por su orientación medioambiental sino también por su contribución a la mejora de las operaciones, reforzando el compromiso de la compañía con un futuro logístico más verde.

Con todo ello, no sólo se está transformando el sector logístico, sino también fijando altos estándares de responsabilidad medioambiental y excelencia en el servicio, demostrando que la innovación y la sostenibilidad no sólo pueden coexistir, sino también complementarse para crear un modelo logístico más eficiente. Y respetuoso con el medio ambiente.

Noticias Relacionadas: