La NASA revela una imagen de la ‘cara’ de Marte

La NASA revela una imagen de la ‘cara’ de Marte

05 julio, 2017
|
Actualizado: 05 julio, 2017 20:45
|
PUBLICIDAD

Científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA han publicado en su página web una imagen del relieve de Marte que se asemeja a un rostro humano.

La fotografía fue captada por la cámara del Sistema Térmico de Emisión de Imágenes instalada en la sonda Mars Odyssey.

«¿Están viendo lo que veo yo? ¿Es una cara lo que me está mirando?», bromean los astrónomos al pie de la imagen publicada.

La NASA lanzó la nave Mars Odyssey en 2001 con el objetivo de estudiar el relieve y la estructura de la superficie del Planeta Rojo.

Este junio los astrónomos de la agencia espacial estadounidense identificaron una enorme cantidad de lava en Marte, lo que indica la existencia de actividad volcánica en el planeta.

Expertos NASA y ESA prevén encontrar trazas de vida en exoplanetas en 10 años

Investigadores de la NASA y de la ESA prevén que se puedan encontrar trazas de vida biológica en planetas de sistemas similares al solar en «5 o 10 años», a través, entre otros programas, de la misión Plato, que busca exoplanetas análogos a la Tierra.

Este desafío es el tema central de la quinta edición de la escuela de astrobiología «Josep Comas» de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, dedicada a la «habitabilidad en exoplanetas».

Los directores del Programa Científico de la ESA, Álvaro Giménez Cañete, y del Centro de Astrobiología CSIC-INTA España, José Mas Hesse, junto al investigador de la NASA Rory Barnes, han destacado que esta misión, que se lanzará en 2026, servirá para localizar candidatos a contener vida fuera del sistema Solar.

Además, Barnes ha explicado que la misión conjunta de ambas agencias espaciales, The James Webb Space Telescope, que despegará en 2018 con el mayor telescopio científico lanzado hasta la fecha al espacio, servirá para buscar trazas biológicas en esos planetas.

Hesse ha precisado que este telescopio, de 6 metros y medio de diámetro, está optimizado para trabajar en el infrarrojo, donde se espera encontrar pruebas o restos de actividad biológica en otros planetas.

Noticias Relacionadas: