La OCU prepara demandas civiles para recuperar el dinero de Banco Popular

La OCU prepara demandas civiles para recuperar el dinero de Banco Popular

24 abril, 2018
|
Actualizado: 24 abril, 2018 13:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La OCU ha anunciado un nuevo frente judicial para recuperar el dinero de los ex accionistas de Banco Popular. Los afectados tienen hasta el 10 de mayor para enviar la documentación requerida para iniciar la reclamación.

OCU anuncia el inicio de acciones judiciales en la vía civil para intentar recuperar el dinero perdido por sus accionistas. Hasta ahora la asociación había llevado a cabo distintas acciones en defensa de los accionistas en los ámbitos penal y administrativo. Con este nuevo paso OCU completa todas las acciones posibles para lograr una justa indemnización a los perjudicados por la liquidación y posterior venta del Banco Popular.

En la vía civil, los abogados de OCU consideran viables diferentes acciones civiles para los accionistas afectados que en su momento decidieron no aceptar la oferta del Banco Santander. Para poder ejercitar todas las acciones civiles posibles, OCU ha fijado el plazo del 10 de mayo para recoger la documentación necesaria para la presentación de las demandas individuales.

La querella contra Saracho y la ex cúpula del Banco Popular sigue su curso

El resto de acciones iniciadas siguen su curso a la espera de una decisión definitiva, que lamentablemente se alargará en el tiempo. La querella presentada contra los antiguos administradores del banco en el mes de junio de 2017, pocos días después de la liquidación del banco fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional y sigue su curso.

Además, OCU recurrió tanto la resolución del Banco llevada a cabo por la JUR, como la adjudicación por parte del FROB al Banco de Santander. El pasado 16 de abril 2018 OCU asistió en Bruselas a una vista ante el Panel de Recurso de la Junta Única de Resolución sobre el Banco Popular.

La asociación de consumidores espera que esta vista sirva para tener acceso a todos los documentos y datos económicos que sustentaron la decisión de la JUR de vender el Banco Popular al Santander por un euro, y permita avanzar en los distintos frentes judiciales abiertos.

Con la puesta en marcha de las acciones judiciales individuales en la vía civil OCU completa todas las actuaciones a favor de los afectados y cumple con su compromiso de defender los derechos de los pequeños accionistas del Banco Popular que perdieron su inversión por la decisión de liquidar el Banco haciéndoles pagar las consecuencias de una gestión de la que no eran responsables. OCU confía en que la justicia en cualquiera de sus ámbitos reconozca el derecho a una justa indemnización por los perjuicios sufridos por los afectados.

Noticias Relacionadas: