La ONCE busca startups con proyectos de innovación inclusiva a favor de las personas ciegas

La ONCE busca startups con proyectos de innovación inclusiva a favor de las personas ciegas

16 abril, 2024
|
Actualizado: 12 abril, 2024 12:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ONCE continúa innovando de forma dinámica para abordar los retos de las personas ciegas y vuelve a posicionarse a la vanguardia del emprendimiento social y la innovación inclusiva con el desarrollo de la tercera edición del Reto Emprendedor Innovación ONCE. Es una forma de incentivar y atraer el talento emprendedor, así como premiar los mejores proyectos en startups y pymes digitales que mejoren la calidad de vida de las personas ciegas y transformen digitalmente su trabajo y flujo de trabajo.

Esta convocatoria está dirigida a emprendedores que ya tengan en el mercado soluciones y soluciones para agilizar su implementación o tengan un prototipo o producto mínimo viable que pueda producirse en un corto tiempo, máximo un año.

A través del Reto ONCE Emprendedores Innovadores 2024, La ONCE pretende llevar al mercado soluciones innovadoras aplicadas en dos ámbitos: mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual y transformar digitalmente el lugar de trabajo.

El plazo de presentación de propuestas está abierto del 8 de abril al 20 de mayo a través de la web del Reto.
A partir de esta fecha, el jurado de ONCE Innova Emprendedores seleccionará a los finalistas y ganadores.

Un jurado muestra del ecosistema de innovación inclusiva de La ONCE

En esta edición del Reto Emprendimiento, La ONCE cuenta con un jurado excepcional compuesto por expertos sociales y en innovación, un claro ejemplo del ecosistema de innovación diverso e inclusivo de La ONCE. El jurado aportará su experiencia para apoyar el proceso de identificación y selección de soluciones, organizar sesiones de bootcamp y crear oportunidades para startups.

Entre ellos se encuentran líderes del tercer sector y de la innovación social como Ashoka y Cruz Roja/Teixos; y grandes empresas de tecnología como AWS, Google y Microsoft; Del sector académico (Cátedra de Tiflotecnología de la Universidad Complutense de Madrid) y revisor del más alto nivel en el Grupo Social ONCE.

Noticias Relacionadas: