La oposición de Venezuela a Goldman Sachs: «La deuda es inexistente»
miércoles 31/05/2017
Actualizado: 31/5/2017 13:29
PUBLICIDAD

«Toda deuda adquirida sin aprobación del Parlamento es inexistente». Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Asamblea de Venezuela sobre la deuda comprada por Goldman Sachs a PDVSA por valor de 2.800 millones.

El descuento de esta deuda alcanza el 69% y la oposición no ha dudado en señalar al banco estadounidense de enriquecerse a costa de la miseria de los venezolanos. Goldman Sachs no es la única empresa que ha comprado deuda de la petrolera estatal, lo hizo también Repsol por un precio de 1.200 millones.

Según recoge El Diario de las Américas, Borges envió una carta al director ejecutivo de la empresa americana Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, en la que advierte que «toda deuda que adquiera la Nación sin aprobación del Poder Legislativo será inexistente«.

La respuesta de Borges, se da después de que la firma estadounidense cerró la compra de bonos emitidos en 2014 con vencimiento en 2022 por un valor de 2.800 millones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un descuento del 69%.

«Como presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana, estoy preocupado e indignado que Goldman Sachs ha decidido entrar en una transacción de compra de bonos por $2.8 mil millones con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, que provee una línea de vida financiera a su régimen autoritario», expresó Borges en la misiva.

«La decisión del régimen de conducir esta operación fue hecha bajo coacción provocada por su deseo desesperado de obtener recursos que necesita para mantener sus armas y otros instrumentos de represión», agregó.

En ese sentido, el opositor aseguró que el Parlamento venezolano investigará la transacción entre Goldman Sachs y el gobierno de Nicolás Maduro, además, indicó que la recomendación a cualquier otro gobierno que se instale en el país es la de no reconocer esta deuda.