La plataforma de capital riesgo Seaya amplia su presencia con una oficina en Londres
La plataforma digital de capital riesgo Seaya ha ampliado su presencia en Europa con la apertura de una nueva oficina en el distrito de Mayfair, Londres. Esta expansión responde al objetivo de la firma de impulsar la innovación en el continente, tras haber invertido en empresas como PassionFruit, Recycleye y Toqio. Además de la nueva oficina en Londres, Seaya ya cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Ciudad de México.
Fundada en 2013, Seaya gestiona actualmente 650 millones de euros en activos. Beatriz González, fundadora y socia directora, ha destacado que esta nueva ubicación será clave para fortalecer su apoyo a los emprendedores europeos y maximizar el impacto de la plataforma en sus diversos fondos.
La primera contratación en la oficina de Londres es Serhat Aydogdu, director de inversiones de Seaya Andromeda, quien aportará su experiencia en inversiones tecnológicas climáticas a la firma.
Seaya busca la contratación clave en Londres
Con más de 15 años de experiencia, Aydogdu ha ocupado cargos destacados en Just Climate y Goldman Sachs, donde se especializó en inversiones en energías renovables e infraestructuras. Según Aydogdu, la expansión de Seaya al Reino Unido fortalecerá su presencia en los ecosistemas de inversión británico y europeo.
Por otro lado, la plataforma digital de capital riesgo Saeya cuenta con varios tipos de fondos de inversión, como por ejemplo el Seaya Ventures es un fondo tecnológico que invierte en fundadores de empresas europeas destacados y motivados por su misión.
A su vez, otro de los fondos de inversión que tiene la plataforma Saeya Seaya Andromeda es un fondo de ClimateTech que aborda los desafíos climáticos globales a través de la tecnología. Es un fondo centrado en la sostenibilidad del Artículo 9 con la misión de abordar los desafíos globales de sostenibilidad y generar ganancias con propósito a través de inversiones en empresas impulsadas por la tecnología con un impacto medible en la sostenibilidad.