La podemita Colau propone a un imputado para gestionar el agua de Barcelona

La podemita Colau propone a un imputado para gestionar el agua de Barcelona

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 15:27
|
PUBLICIDAD

La presidenta de Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, propondrá que Joaquim Oliveras para que dirija los Servicios del Ciclo de Agua a partir del próximo 13 de marzo.
Tras la renuncia de Llorenç Alerm, cuyo estado de salud ha propiciado que la Administración le destituya del cargo, ha llevado a que Ada Colau edil de Barcelona en Comú quiera enchufar a Joaquim Oliveras pese a su condición de imputado en un proceso del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, según ha informado El Español.
El pasado 20 de febrero el Tribunal de Justicia de Lugo le implicaba en el denominado caso Pasteleo, una investigación sobre la presunta corrupción que giraba alrededor del Consejo Comarcal de La Selva durante el mandato de Ramon Fauria (CiU).
 
Josep Maria Franch, socio de la empresa, reconoció que Oliveras le había acompañado a “alguna reunión en el Consejo Comarcal de La Selva” y que “antes de su aprobación oficial, conocía los pliegos del concurso”. Les “hacía comentarios” e “indicó ciertos puntos a tener en cuenta respecto del comité de expertos”, según ha publicado el juez en un acto.
El consejo del Área Metropolitana de Barcelona deberá decidir si Oliveras ocupa el cargo de máximo responsable de un departamento controlado por BComú. 

Noticias Relacionadas: