«La recomendación en estos momentos es tener muy poca renta fija»

«La recomendación en estos momentos es tener muy poca renta fija»

13 septiembre, 2018
|
Actualizado: 13 septiembre, 2018 16:48
|
PUBLICIDAD

Para Juan Luis Sevilla y Mar Barrero, analistas de PROFIM, la renta fija no se está viendo favorecida en el entorno de mercado actual, debido en parte a las subidas de tipos.

Desde PROFIM, han contestado a los oyentes del Consultorio de Fondos de Inversión a los oyentes de Radio Intereconomía, que pregutnaba pro prodcutos ocm oel Nordea Stable Return . «Sabemos que el Nordea Stable Return tuvo limitadas las suscripciones, y sin embargo ahora sigue aceptando suscripciones. Como todos los fondos mixtos más conservadores se ha visto afectado por la situación de los mercados. Pero como decimos, la mayoría de su sector están aplicando una filosofía más conservadora».

«Pimco es una casa de fondos de EE.UU. muy importante, y especializada en renta fija y sobre todo global»

«Pimco es una casa norteamericana muy importante, y especializada en renta fija y sobre todo global. Tiene una oferta amplia. El entorno no está siendo muy fácil para ellos, aunque lo hagas muy bien te ves llevado por la situación. Nosotros teníamos el Income que invierte en bonos flotantes, aprovecha el incremento que se está produciendo en los tipos de interés, aunque el resultado tampoco está siendo muy atractivo».

Por último, los especialistas han señalado que «en general la recomendación en estos momentos es tener muy poca renta fija, con independencia del sector, porque el mercado es el que es. La situación no es la más apropiada para esta tipología de fondos».

Noticias Relacionadas: