Programas del sabado
La RFEF aprueba su Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental y Social

La RFEF aprueba su Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental y Social

29 junio, 2023
|
Actualizado: 29 junio, 2023 10:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Un mundo mejor, más sano, más verde e igual para todos” es por lo que trabaja la Real Federación Española de Fútbol, en palabras del presidente Luis Rubiales. Con ese horizonte, el Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, en colaboración con las distintas áreas que componen la RFEF, ha elaborado su Estrategia de Sostenibilidad 2023-2027, que aborda un análisis profundo de la realidad tanto a nivel federativo como social y de empresa en nuestro país, y siempre, con el apoyo de instituciones como UEFA y FIFA. Además, pilar fundamental es la conexión y la colaboración constante con las federaciones territoriales de fútbol.

En esa línea, RFEF se alinea con los trabajos de los máximos organismos mundiales, en sintonía con las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, y establece las políticas de sostenibilidad de la Federación de cara a la candidatura del Mundial 2030. En este sentido, marca como prioridades, entre otras, el cambio climático, la reducción y compensación de emisiones, las políticas de no discriminación e inclusión y la solidaridad y los derechos humanos.

Y todo, con el objetivo de convertir a la RFEF en una de las federaciones de referencia en Europa en impacto social en los próximos años y extender esta estrategia a todas las federaciones territoriales.

Para ello, el Plan define una serie de ejes estratégicos sobre los que se desarrollarán hasta 12 acciones que corresponden a las prioridades señaladas.

Entre ellas, se marcan varias con alta prioridad, como el control y la monitorización de los consumos de agua, energía y gas natural en toda la actividad de la RFEF; promover el uso eficiente del agua y asegurar su disponibilidad a largo plazo; la medición, reducción y compensación de la huella de carbono; la adaptación al cambio climático; o difundir a nivel interno y externo a través de su comunicación el proyecto de sostenibilidad de la Real Federación Española de Fútbol.

El Plan incluye un programa de monitorización que asegurará el seguimiento y cumplimiento de los objetivos marcados. “Unidos, somos más fuertes”, es la leyenda que resume la misión de la RFEF para los próximos años en materia de sostenibilidad y que, desde ahora, tiene un camino marcado por su Estrategia.

Noticias Relacionadas: