De la Serna no descarta el colapso en la web de Renfe el jueves

De la Serna no descarta el colapso en la web de Renfe el jueves

24 mayo, 2017
|
Actualizado: 24 mayo, 2017 15:26
|
PUBLICIDAD

Renfe pone a la venta 25.000 viajes a 25 euros solo durante este jueves. Para evitar el colapso se ha cuadruplicado la capacidad de los servidores, pero aún así no se descarta un colapso como el ocurrido el pasado 25 de abril.

El ministro de Fomento no pone la mano en el fuego a la hora de descartar una caída de los servidores de la web de Renfe, que se ponen a la venta este jueves, como cada 25 de cada mes hasta febrero de 2017 para celebrar los 25 años de la Alta Velocidad Española.

Estos billetes son más jugosos que los de abril, ya que las fechas válidas son del 1 de junio y el 31 de agosto. Los billetes podrán comprarse en estaciones y agencias. De la Serna ha llegado a comparar esta venta con el colapso que produjo el concierto de Bruce Sprinsteen, que tumbó los servidores de la web de TicketMaster.

La nueva oferta estará disponible desde las 00:00 horas del jueves hasta las 23:59 horas del mismo día. La última vez se agotaron en pocas horas, por lo que no se descarta que ocurra lo mismo ahora.

«No soy tan optimista, se han tomado todas las medidas que se podían tomar, se ha multiplicado por cuatro la capacidad, pero es que esto es peor que un concierto de Bruce Springsteen, en unos minutos se recibe una avalancha de solicitudes y veremos si se puede atender con el esfuerzo realizado, ahí no pongo la mano en el fuego», ha afirmado el ministro. La anterior vez, la web de Renfe alcanzó más de 3,3 millones de peticiones. Ahora, se ha cuadruplicado la capacidad para hacer «más ágil» la navegación y compra.

 

Noticias Relacionadas: