«La situación del País Vasco es inmejorable, tienen un privilegio absoluto»

«La situación del País Vasco es inmejorable, tienen un privilegio absoluto»

04 mayo, 2017
|
Actualizado: 04 mayo, 2017 10:49
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de la Carlos III y de la Syracuse University, analiza el acuerdo del PP con el PNV para la aprobación de los Presupuestos.

Laborda ha comenzado apuntando que «salen los nacionalistas ganando, lo han hecho muy bien sinceramente. La situación del País Vasco es inmejorable, tienen un absoluto privilegio, la actitud del PNV hacia el pueblo vasco es inmejorable. Aunque a algunos como Ciudadanos no va a parecerles tan bien».

Además, ha añadido que «hay que buscar un tipo de sistema dentro de la Constitución que permita acabar con ciertos problemas, podría constituirse un Estado Federal donde no podrían hacerse las cosas que se hacen ahora de manera continuada. Lo que ha hecho el PNV ha sido una gran demostración de fuerza. El PP no podría permitirse unas elecciones anticipadas porque supondría un durísimo castigo».

Posibilidad de crear un Estado Federal

«Así que habría que mirar qué sistema político nos conviene a todos, siempre con el principio de solidaridad. Aunque habría que hacerlo bien, porque un Estado Federal si se hace mal puede acabar siendo incluso peor».

Por último, el profesor ha considerado que «tenemos mucho margen limitado, es muy difícil el uso de la política fiscal como instrumentos para salir de la crisis».

YouTube video

Noticias Relacionadas: