La 'tolerancia' de Podemos: La Misa de la 2 supera en audiencia a la media de la cadena

La 'tolerancia' de Podemos: La Misa de la 2 supera en audiencia a la media de la cadena

08 marzo, 2017
|
Actualizado: 08 marzo, 2017 14:21
|
PUBLICIDAD

En las últimas 30 emisiones de ‘La Santa Misa’, la cuota media de espectadores fue de un 6,6 por ciento frente al 2,6 de la cadena.
Radio Televisión Española emite todos los domingos la “La Santa Misa”, ya que el cristianismo es la religión mayoritaria en España, pero el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha lanzado una proposición de ley para que esto deje de ser así.
El Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado enero indicaba que el 69,8 por ciento de la población de España se considera católica frente a tan sólo un 15,7 que dice no profesar ninguna religión. Una mayoría no suficiente para Podemos, que tanto presume de democracia.

Pero según Unidos Podemos: “La sociedad española es muy diversa y plural, en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas; católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías” por lo que la cadena pública debería ” no dar privilegios a una parte de la sociedad por sus creencias religiosas o ideológicas, sino que sea plural, aconfecional y acorde con la Constitución. En particular, una televisión pública sin espacios que privilegien determinadas confesiones religiosas”.
Lo que pasa por alto Podemos son las miles de personas que ven ‘La Santa Misa’ cada domingo. En las últimas 30 emisiones de la celebración religiosa, la cuota media de espectadores fue de un 6,6 por ciento frente al 2,6 de media la cadena.
El pasado domingo 5 de marzo, según datos oficiales, 327.000 espectadores se sentaban frente al la televisión para celebrar la Eucaristía desde sus casas a través de La 2 de RTVE.
 
 

Noticias Relacionadas: