El Langui bloquea un autobús tras impedirle subir con su silla de ruedas

El Langui bloquea un autobús tras impedirle subir con su silla de ruedas

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 19 feb.- El rapero Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, bloqueó ayer la salida de un autobús de la línea 412 después de que el conductor le impidiera ascender al transporte de pasajeros con su silla de ruedas.

El Langui ha explicado hoy lo ocurrido en su cuenta de Twitter, con el título «Tenemos el mismo derecho de montar en autobús que tú», aunque el contenido de ese tuit solo es accesible para seguidores confirmados.

Según ha dado a conocer el bloguero Víctor Cruz en su bitácora, el Langui intentó acceder este jueves al autobús público de la compañía La Veloz, del grupo Samar, para ir desde Villaverde a San Martín de La Vega, lugar de residencia del cantante, cuando el conductor le negó la entrada al vehículo.

Al parecer, según recoge Cruz en su blog, esta prohibición se debió, según palabras del conductor, porque su silla de ruedas motorizada no «se adaptaba a la normativa».

El artista padece una parálisis que le obliga a moverse en silla de ruedas y, según añade Cruz, el conductor del autobús alegó que el vehículo motorizado que utiliza El Langui «no está autorizado a acceder al transporte público».

En protesta por ese tratamiento, El Langui se plantó delante del autobús, impidiendo la salida del mismo, para reclamar su «derecho a viajar en autobús», como explica el rapero en su cuenta de Twitter.

Este suceso provocó el retraso en la salida de varios autobuses de la línea, cita el bloguero, así como las quejas de algunos pasajeros. EFE

Noticias Relacionadas: