Las protestas de Venezuela suman otro muerto, y van 57

Las protestas de Venezuela suman otro muerto, y van 57

25 mayo, 2017
|
Actualizado: 25 mayo, 2017 7:53
|
PUBLICIDAD

Ascienden a  a 57 la cifra de víctimas mortales en Venezuela por la violencia derivadas de las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy de la muerte de un joven estudiante en el estado Zulia (oeste), tras recibir un disparo durante una protesta.

En un comunicado, el MP señaló que «comisionó al fiscal 4 del estado Zulia, Israel Vargas, en aras de que dirija la investigación sobre la muerte del estudiante Adrián José Duque Bravo (23), ocurrida la noche de este miércoles 24 de mayo, durante una protesta en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo», capital del Zulia. Duque era estudiante de la Universidad José Gregorio Hernández.

Según la Fiscalía, la noche de este miércoles un grupo de manifestantes se encontraba «en las cercanías del conjunto residencial Las Torres del Saladillo de Maracaibo, cuando se personaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) a restablecer el orden público».

En el texto, el MP indicó que después se «inició una situación irregular, en la que resultó herido Duque».

El joven fue trasladado al Hospital Chiquinquirá de esa localidad, «donde falleció poco después de haber sido ingresado».

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar con el objetivo de «colectar evidencias» y así esclarecer el hecho «para determinar las responsabilidades penales respectivas».

Con la muerte de Duque asciende a 57 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el oficialista Diosdado Cabello, informó que una persona murió tras enfrentarse a la policía en el occidental estado Barinas y desmintió así «rumores» sobre una supuesta «masacre».

En su programa «Con el mazo dando», Cabello aseguró que el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar), Antonio Benavides Torres, le escribió para desmentir presuntas muertes en ese estado, escenario de protestas que en los últimos días han dejado siete víctimas mortales.

«Aquí acaba de escribir Benavides Torres (…) diciendo que (lo) desmiente categóricamente», dijo Cabello.

El diputado oficialista informó de que hay un fallecido, al que señaló de pertenecer a «un grupo armado» «que atacó» a las fuerzas policiales durante un operativo. «Dispararon, pero bueno, que se averigüe. Pero mentira que hay una masacre», sostuvo.

Cabello desmintió «rumores» sobre una «masacre» después de que un diputado opositor relatara «enfrentamientos» y «fallecidos» en el lugar.

El diputado opositor Freddy Superlano indicó este miércoles a través de Twitter que hubo «enfrentamientos en el Puente de Socopó», localidad de Barinas, y que «presuntamente» había ocho «fallecidos por arma de fuego». «Atentos, nuestro equipo en #Socopo nos informa de que al parecer un grupo de exterminio llegó al puente y disparó a todo el que estaba presente», indicó Superlano en una serie de mensajes en la red social.

Poco después, el diputado actualizó la cifra a «15 asesinatos» y agregó que el «grupo de exterminio» había llegado «en dos camionetas con armas largas».

Aunque el parlamentario dijo que la información no estaba confirmada, éste sostuvo en la red social que «las calles de Socopó están solas y a oscuras» y que «las personas están atemorizadas». Por su parte, el alcalde de Socopó, el opositor Ronald Aguilar, hizo un llamamiento de calma y tranquilidad «al pueblo de Barinas».

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD