La Legión tocará el himno de España y cantará el ‘Novio de la Muerte’ en Barcelona

La Legión tocará el himno de España y cantará el ‘Novio de la Muerte’ en Barcelona

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 10:02
|
PUBLICIDAD

Los legionarios de Barcelona están molestos con la actitud del ayuntamiento de Ada Colau y sus gestos contrarios a todo lo relacionado con el ejército. Por ello, han decidido protestar el próximo sábado 28 de mayo, Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad condal. La iniciativa ha surgido ya que algunos partidos políticos les 'desprecian, desprestigian nuestra bandera y quieren incumplir la Constitución', afirman.

El hartazgo de los legionarios viene motivado por acciones como el trato que dispensó Ada Colau al Delegado de Defensa de  Cataluña durante el Salón de la Enseñanza de Barcelona, cuando le dijo que preferiría que no tuvieran stand y que su presencia 'no era bien recibida' y, sobre todo, la decisión del  ayuntamiento de la ciudad condal de rescindir la cesión de las casernas de la zona franca donde tiene su sede la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

La manifestación está previsto que se inicie en la Plaza Urquinaona para recorrer después de la Vía Layetana, donde pararán en la comisaría de la Policía Nacional donde se escuchará el himno nacional español y donde los legionarios cantarán 'El novio de la muerte'. El final de la marcha será en la Plaza de Sant Jaume,  sede del Palau de la Generalitat y el ayuntamiento ya que uno de los objetivos de la protesta es Ada Colau y por eso la marcha termina en la sede del ayuntamiento, donde la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona entregará las 40.000  firmas recogidas y que son contrarias a la su expulsión de su sede en la zona Franca.

Está previsto que se desplacen a Barcelona legionarios de todos los rincones de España, según informa  elconfidencialdigital.com, así como veteranos de la Brigada Paracaidista, de la Guardia Civil o de la Infantería de Marina.

LEER MÁS

La CUP, contra la Legión en los ascensores del Ayuntamiento de Barcelona

 

Noticias Relacionadas: