Lingotes Especiales logra este trimestre un beneficio antes de impuestos de 4,5 millones

Lingotes Especiales logra este trimestre un beneficio antes de impuestos de 4,5 millones

La cifra de negocio se eleva a 64 millones, de ellos, 52,5 en la exportación
29 octubre, 2020
|
Actualizado: 29 octubre, 2020 22:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Lingotes Especiales tuvo, en el tercer trimestre de 2020, una cifra de negocios de 64 millones de euros, con casi 11,5 millones en el mercado nacional y 52,5 millones en exportaciones, con una mejora de los resultados económicos, que cifró en 4,5 millones de euros de beneficios antes de impuestos, y de más de 9 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

En la declaración intermedia remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) valoraron como “una muy buena noticia” la mejora de los resultados económicos en este tercer trimestre, ya que recuperó “prácticamente la misma cifra de negocios que en los mismos tres meses del año anterior”.

En esta comunicación, el grupo Lingotes avanzó que “las previsiones firmes de nuestros clientes, el 4º trimestre se comportará de la misma forma, a salvo de la evolución de la pandemia”. Con 4,5 millones de euros, el resultado bruto de explotación  superó el 14 por ciento sobre la cifra de negocios en el conjunto de los nueve primeros meses y en concreto el tercer trimestre supuso más del 17 por ciento.

Según su análisis, estos resultados fueron posibles por su Política Comercial Intensiva, con diversificación de clientes, y también por haber podido “incrementar nuestros productos después de las inversiones realizadas entre 2016 y 2019, tanto en fundición como en mecanizado, las cuales hicieron realidad este incremento del portfolio de productos que garantizarán la actividad del futuro”.

Lingotes Especiales sostuvo que “la solidez de la estructura financiera ha podido aguantar perfectamente el bache, y un hipotética elevación de los tipos de interés no afectaría significativamente a la cuenta de resultados”.

En la declaración intermedia a la CNMV, se informó que La Junta general de Accionistas de la Sociedad, celebrada con fecha 24 de julio de 2020, acordó la distribución del resultado del ejercicio 2019 tal como se había hecho al formular las cuentas el 27 de febrero de 2020, correspondiendo al dividendo 7 millones euros, repartibles entre los 10 millones de títulos que componen el Capital Social, a razón de 0,70 euros cada uno.

También añadieron que el Consejo propuso a la Junta General, que lo aprobó por unanimidad, suspender el pago de este dividendo hasta que la situación se estabilice y permita a sus plantas volver a la total normalidad normalidad en producción ventas.

Noticias Relacionadas: