Llega al mercado español el primer Kit Kat elaborado con cacao procedente del Programa de Aceleración de Ingresos de Nestlé

Llega al mercado español el primer Kit Kat elaborado con cacao procedente del Programa de Aceleración de Ingresos de Nestlé

19 enero, 2024
|
Actualizado: 19 enero, 2024 11:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Nestlé ha presentado el primer Kit Kat elaborado con cacao procedente de habas cultivadas por familias de agricultores que participan en el Programa de Aceleración de Ingresos de la Compañía. Este Kit Kat pretende acercar a los consumidores con los agricultores del programa de Nestlé y concienciar sobre la sostenibilidad del cacao utilizado en estas icónicas barras. 

Nestlé lanzó este programa innovador en enero de 2022 para acabar con la brecha de ingresos de las familias productoras de cacao y reducir el riesgo de trabajo infantil. Al mismo tiempo, esta iniciativa pretende promover mejores prácticas agrícolas, así como la igualdad de género, empoderando a las mujeres como agentes de cambio positivo. Así, el programa incentiva a las familias productoras de cacao a que matriculen a sus hijos en la escuela, implementen buenas prácticas agrícolas, participen en actividades agroforestales y diversifiquen sus ingresos. 

El Programa de Aceleración de Ingresos de Nestlé ha apoyado hasta ahora a más de 10.000 familias en Costa de Marfil y se amplía este año a Ghana para incluir a un total de 30.000 familias. Para el año 2030, el programa tiene como objetivo llegar a unas 160.000 familias productoras de cacao en la cadena mundial de suministro de Nestlé para generar un impacto a gran escala. 

Nestlé ha colaborado con varios socios y proveedores para transformar su abastecimiento global de cacao y lograr la trazabilidad total y la separación física de esta materia prima obtenida a través de su programa. De esta manera, se ha podido trazar todo el recorrido de las habas de cacao desde el origen hasta la fábrica, al tiempo que se han mantenido físicamente separados de otras fuentes de cacao. 

“Kit Kat siempre ha apostado por la innovación, centrada en su icónico ‘Tómate un respiro, tómate un Kit Kat’. Hoy en día, esta innovación cobra vida a través de la iniciativa ‘Breaks for Good’ que coloca a los productores de cacao en el centro de nuestro producto a través de nuestro Programa de Aceleración de Ingresos”, ha 

comentado Corinne Gabler, directora de Confitería y Helados de Nestlé. “No podíamos pensar en una marca mejor que Kit Kat para representar nuestros esfuerzos por crear un impacto positivo en las comunidades del cacao”. 

Kit Kat ‘BREAKS FOR GOOD’ estará disponible en las tiendas de 27 países europeos, entre ellos el mercado español, a partir de enero de 2024. 

“Cargill está comprometida a apoyar los objetivos a largo plazo de Nestlé y su progreso en la implementación del Programa de Aceleración de Ingresos”, ha comentado Michiel van der Bom, director de Línea de Productos de Cacao y Chocolate en Europa y África Occidental de Cargill. “Como socio en el viaje por la sostenibilidad de Nestlé, estamos implementando soluciones para obtener ingredientes sostenibles para Nestlé de manera que ayuden a restaurar el medio ambiente, apoyen a las familias y aumenten los ingresos. A través de nuestra asociación, estamos construyendo juntos una cadena de suministro más fuerte y resiliente”. 

“Estamos encantados de colaborar con Nestlé en su viaje hacia un abastecimiento de cacao más sostenible”, ha afirmado Thierry Touchais, responsable de Cuentas Estratégicas de Rainforest Alliance. “Es alentador encontrar una empresa que utiliza un modelo de ‘identidad mixta preservada’ en el que el cacao pueda ser rastreado hasta agricultores certificados por Rainforest Alliance que participan en este programa de Nestlé. El enfoque muestra el potencial para un cambio positivo en la industria”.  

Noticias Relacionadas: