Logalty: Smart Contracts, los nuevos contratos autoejecutables inteligentes

Logalty: Smart Contracts, los nuevos contratos autoejecutables inteligentes

22 diciembre, 2016
|
Actualizado: 22 diciembre, 2016 15:45
|
PUBLICIDAD

José María Anguiano, socio de Garrigues y responsable jurídico de Logalty, ha explicado en Capital esta modalidad de contrato.
El socio de Garrigues y responsable jurídico de Logalty define el smart contract como «básicamente un contrato autoejecutable, es decir que cuando tú formalizas el contrato con alguien no te limitas a establecer los pactos en cuanto a la relación comercial, sino que estos son trasladados al código para que ejecute la relación contractual».
El símil de este contrato podría ser el de una máquina expendedora, «porque tú metes la moneda y te dan algo, es un contrato autoejecutable. En Logalty observamos que banca y seguros son los sectores que dan más peso a esto, se necesita igualmente la tercería, un consentimiento de que el cliente ha consentido esto. Además el «árbitro» debe ser imparcial, esto no es como el bitcoin».

«Los smart contracts serán rápidamente internetizables»

«Tú vas a ejecutar un código informático, y su lenguaje de programación y unas variables, que se rellenará con oráculos, que son bases de datos oficiales, y a través de esto los smart contracts serán rápidamente internetizables. Y el otro, es a través IOTS (Internet Of Things Solutions), que darán mucha información sobre todo a compañías de seguros».

Noticias Relacionadas: