Los 7 errores más terribles en un CV

Los 7 errores más terribles en un CV

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Hacer un buen curriculum es vital para conseguir una entrevista de trabajo, ya que es la primera visión que tendrá un reclutador de cada aspirante. Infojobs ha resumido los errores más graves y frecuentes que aparecen en los curriculum vitae.

1. No incluir tu perfil profesional: ese párrafo de 5 a 8 líneas resume la trayectoria, tus objetivos y los puntos fuertes. Es la mejor manera de mostrar tu marca personal. No es nada fácil, pero cuando se tiene listo, el currículum mejora de una manera increíble.

2. Demasiada creatividad: hay CVs tan creativos y con tanto diseño que solo consiguen que el reclutador no encuentre la información que necesita y lo más probable es que el CV acabe en la basura. La excepción a la norma es que te dirijas a puestos muy creativos.

3. La foto: es un error tanto no incluirla como poner una foto cutre. Una buena calidad, una imagen cuidada y una sonrisa serán tus aliados. En muchos países no se debe incluir la foto por temas legales.

4. La letra: principalmente con su tamaño, ni demasiado grande que genere «efecto relleno» ni demasiado pequeña que conlleve un esfuerzo extra para leerlo. Y por supuesto, utiliza una tipografía o fuente de letra normal (nada de comic sans o action man).

5. Errores en los datos personales:  incluir tu email y teléfono es fundamental y hay personas que lo olvidan. Asegúrate de que estén bien escritos y de que no falte ningún número o letra. Sí, existen currículums con este error, a mí también me costaba creerlo.

6. La extensión: Menos es más. Si tu currículum es de una hoja, mejor y si tienes una trayectoria dilatada en 2 hojas. Incluye solamente información relevante, pónselo fácil al reclutador y omite datos que no  sean cruciales para conseguir el trabajo.

7. Información poco relevante: Nadie  va a contratar a un aspirante por cursos antiguos o de pocas horas de duración. Solo deja los cursos que realmente aporten valor, el resto los puedes incluir en LinkedIn.

 

Noticias Relacionadas: