Los diputados de Podemos cogen la tarjeta de 3.000 euros públicos para taxis

Los diputados de Podemos cogen la tarjeta de 3.000 euros públicos para taxis

06 febrero, 2016
|
Actualizado: 06 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Según publica el diario ABC, hasta el pasado 2 de febrero un total de 40 diputados de la formación han retirado la tarjeta anual de 3.000 euros que entrega el Congreso para gastar en taxis, saltándose así la decisión adoptada por el último Consejo Ciudadano de Podemos.

Es difícil que estos cuarenta diputados justifiquen su actuación por el desconocimiento u olvido de esta renuncia, ya que la medida fue adoptada el pasado 3 de enero y anunciada a bombo y platillo por Podemos, junto con la limitación de otros supuestos privilegios mediáticos como la indemnización constitucional para diputados de fuera de Madrid.

Una prueba más de que el discurso oficial que Podemos mantiene en la calle contra la denominada «casta» y sus «privilegios» responde más a la estrategia política que a la convicción real.

La tarjeta de taxis se entrega desde mayo de 2006 a cada diputado que no dispone de vehículo oficial. Se renueva cada año, si el parlamentario lo solicita, y sirve para la ciudad de Madrid. De paso, la retirada de estas tarjetas es un nuevo patinazo para su líder, Pablo Iglesias, que ya quedó en entredicho al anunciar, el pasado mes de diciembre, la renuncia de sus diputados al plan de pensiones del Congreso, derogado desde 2011

Noticias Relacionadas: