«Los estibadores tienen que integrarse en un entorno competitivo»

«Los estibadores tienen que integrarse en un entorno competitivo»

06 junio, 2017
|
Actualizado: 06 junio, 2017 11:02
|
PUBLICIDAD

Enrique López Veiga, Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, repasa el conflicto con los estibadores tras el primer día de huelga.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo apunta que «la huelga desgraciadamente fue seguida al 100%, por lo menos no hubo incidentes, se limitaron a hacer la parada en la hora de huelga. Y los rendimientos fueron normales, ahora bien, las huelgas hacen un daño espantoso a la economía española. Hay quien dice que esto cuesta 40 millones de euros diarios, pero yo no me atrevo a decir cifras».

«La sentencia del Tribunal Europeo hay que acatarla»

«Teníamos una sentencia judicial del Tribunal Europeo que había que acatar, se aprobó el decreto y tenemos un esquema de tres años donde se liberalizará esto. Las navieras tienen que descargar en un tiempo preciso, y en cuanto sospechan que va a haber una serie de días se desvían a otros puertos. Los estibadores de Algeciras no están midiendo bien lo que está pasando, porque Marruecos está compitiendo con nosotros».

Además, añade que «España está creciendo gracias a las exportaciones, sobre todo a través de nuestros puestos, ¿qué haríamos en Vigo sin las exportaciones o importaciones de Citroen por ejemplo? El colectivo de estibadores tiene que entender que no tiene que ser un colectivo especial o extraordinario y que tiene que integrarse en un entorno competitivo. Algunas de las reclamaciones que hacen son imposibles de asumir».

YouTube video

Noticias Relacionadas: