Los ‘híper’ Carrefour y Cruz Roja recogen juguetes para familias necesitadas

Los ‘híper’ Carrefour y Cruz Roja recogen juguetes para familias necesitadas

10 diciembre, 2021
|
Actualizado: 10 diciembre, 2021 17:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Valladolid acoge desde hoy y los días 11 y 12 de diciembre, la campaña de ‘Donación de Juguetes’, iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja a favor de miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. En la ciudad se llevará a cabo en Carrefour Vallsur, Valladolid Parquesol y Valladolid 2, así como en un total de 205 hipermercados de toda España.

Carrefour arranca esta campaña con la donación directa de 121.000 euros en juguetes infantiles, con los que dará cobertura a 60.000 niños en situación de vulnerabilidad social de toda España. Las aportaciones serán recogidas por más de 2.700 voluntarios de Cruz Roja de todo el territorio nacional. Posteriormente las diferentes Asambleas locales serán las encargadas de distribuir dichos juguetes entre niños y niñas que atiende la entidad en cada una de las 49 provincias y dos ciudades autónomas españolas.

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española trabajan conjuntamente desde hace dos décadas en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y puesta en marcha de «innumerables» iniciativas sociales. Concretamente, en febrero 2020 ambas instituciones renovaron por tres años más un acuerdo de cooperación suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares (incendios, inundaciones, nevadas y demás emergencias con población afectada).

Noticias Relacionadas: