Puigdemont, el único presidente autonómico sin carrera universitaria

Puigdemont, el único presidente autonómico sin carrera universitaria

15 febrero, 2017
|
Actualizado: 15 febrero, 2017 16:41
|
PUBLICIDAD

Baltasar Damián Picornell Lladó, de Podemos, ha sido proclamado por mayoría absoluta nuevo presidente del Parlament balear gracias a los votos favorables de su grupo, de PSOE, MÉS, Gent per Formentera y de las diputadas expulsadas de Podemos Montse Seijas y Xelo Huertas.
Muchos han criticado que Balti Picornell, como le llaman sus compañeros de partido, de 39 años, se carpintero metálico de profesión y diputado autonómico desde el inicio de esta legislatura, en junio de 2015, y, desde hoy, es el décimo segundo presidente de la cámara legislativa balear.
A raíz de estas críticas, ¿qué políticos tienen carreras universitarias? De los 19 que gobiernan las Comunidades Autónomas y Ciudadades autonómicas, 15 son licenciados universitarios, tres son diplomados y sólo uno no ha estudiado en la Universidad. Adivinen quién, e presidente de la Generalitad, Carles Puigdemont. En su currículum pone que cursó estudios de Filología Catalana en el Colegio Universitario de Girona y porsteriormente desarrolló su carrera periodística y de comunicación «a lo largo de casi tres décadas».

Formación universitaria de los presidentes autonómicos

1. De los presidentes autonómicos, cinco son licenciados en Derecho: Susana Díaz, Emiliano García-Page, Juan Vicente Herrera Campo, Alberto Núñez Feijoó, y Cristina Cifuentes.
2. Tres jefes de los Ejecutivos son licenciados en Ciencias Económicas: Fernando Clavijo Battle, Miguel Ángel Revilla y Juan Jesús Vivas.
3. Otros dos presidentes autonómicos son licenciados en Ciencias de la Información: Uxue Barkos Berruezo y Ximo Puig.
 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD