Los Presupuestos de la Comunidad ascenderán a 12.835 millones, un 4,42 por ciento más que este año

Los Presupuestos de la Comunidad ascenderán a 12.835 millones, un 4,42 por ciento más que este año

28 octubre, 2021
|
Actualizado: 28 octubre, 2021 13:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022, aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno y calificado como los de «la remontada», asciende a 12.835 millones de euros, un 4,42 por ciento más que el pasado ejercicio. Son los más altos en la historia de la Comunidad y avanzan en la recuperación económica y social, según el Ejecutivo autonómico. 

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el vicepresidente, Francisco Igea, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, explicaron las líneas generales de las segundas cuentas aprobadas por el Gobierno de coalición de PP-Cs. 

Fernández Mañueco afirmó que suponen más actividad económica, gasto social e inversión y menos impuestos. “Es un proyecto de futuro”, calificó.

La presentación de las cuentas, subrayó, indica que hay fortaleza estabilidad y unidad en el proyecto de ley más importante. El presidente agradeció el esfuerzo y dedicación del vicepresidente Igea, que extendió a “la habilidad” de Carriedo para conjugar los intereses de las consejerías. 

Noticias Relacionadas: