Programas del sabado
Madrid registra 800 denuncias de ocupaciones ilegales en solo 20 días

Madrid registra 800 denuncias de ocupaciones ilegales en solo 20 días

04 mayo, 2016
|
Actualizado: 04 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los vecinos madrileños han denunciado desde el 15 de abril cerca de ochocientas ocupaciones ilegales de viviendas a través del teléfono y en el correo electrónico habilitados desde el gabinete del coordinador provincial designado para investigar y actuar en los casos de ocupaciones ilegales.

Son datos que ha ofrecido hoy la Delegación del Gobierno tras una reunión en la que la delegada Concepción Dancausa y el jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, han presentado al coordinador provincial de seguimiento de viviendas ocupadas, Sergio Gámez Hortal.

Desde que el inspector jefe Gámez Hortal asumió el pasado 15 de abril la misión de centralizar, coordinar y seguir las actuaciones policiales contra las ocupaciones de viviendas, en su gabinete se han recibido 786 denuncias por parte de ciudadanos que alertaban de usurpaciones en sus barrios.

El número de teléfono gratuito 900100301 ha recibido 448 llamadas, pero solo un centenar de ellas ofrecieron información fidedigna e útil para la Policía.

Por ello, la Unidad de Coordinación especifica que en las llamadas se deben comunicar datos suficientes para que los agentes puedan actuar, relatándolo de forma comprensible.

Las notificaciones recibidas son tratadas informáticamente y se comunican a las Unidades correspondientes para la comprobación de la ocupación, así como la identificación de sus ocupantes.

La delegada del Gobierno ha mostrado su satisfacción por el resultado positivo de esta reciente Unidad de Coordinación Provincial de Seguimiento de Viviendas Ocupadas y ha reiterado «que la actuación coordinada es la mejor forma de multiplicar la eficacia en la lucha contra esta práctica».

Dancausa ha incidido en que se trata de «una fuente de tensión e inseguridad para los vecinos afectados porque las viviendas ocupadas se convierten en focos de delincuencia por la actuación de las mafias».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD