Programas del sabado
Mañueco apuesta por recibir a las empresas «con alfombra roja» en aras al «empleo y la riqueza»

Mañueco apuesta por recibir a las empresas «con alfombra roja» en aras al «empleo y la riqueza»

19 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 17:20
|

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió hoy a “poner una alfombra roja a los empresarios” si el candidato de los ‘populares’ en Ponferrada, Marco Morala, alcanza la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. “Son los que crean empleo y riqueza”, señaló el máximo responsable autonómico del partido, que acudió a la capital berciana para respaldar la candidatura encabezada por Morala.

Al respecto, Mañueco destacó el “proyecto de ilusión y futuro” que representa el PP y la “capacidad y eficiencia” de su cabeza de lista. “Como presidente de la Junta voy a estar a su lado codo con codo”, apuntó el presidente autonómico, que valoró el “carácter reivindicativo” de Morala “más allá de colores políticos”.

En ese sentido, instó a Morala, al que se refirió como “futuro alcalde”, a recuperar para Ponferrada el “liderazgo del noroeste” de la mano de un proyecto “capaz de crear empleo, generar actividad económica y fijar población”. “Necesitamos una apuesta clara por las infraestructuras”, subrayó Mañueco, que reclamó que el Corredor Atlántico se traduzca en “una conexión ferroviaria del siglo XXI” para la ciudad.

Tras destacar el “carácter emprendedor” de la ciudad de Ponferrada y de la comarca del Bierzo, el presidente insistió en la necesidad de “eliminar a quienes han puesto palos en las ruedas al progreso de la ciudad” y de colaborar con las empresas a través de ayudas a la contratación, ya que “sin trabajadores no habría empresas”, reconoció.

En la misma línea, criticó el “cierre precipitado y sin alternativas” de las minas de carbón y las centrales térmicas y valoró la estrategia de “generar suelo industrial y ayudar a la instalación de empresas” como una herramienta “crucial” para luchar contra la pérdida de la actividad económica.

Vivir Ponferrada en libertad’

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ponferrada agradeció a Mañueco su visita a Ponferrada en el día en que se cumple un año desde su toma de posesión como presidente de la Junta. Al principio del acto, ambos escenificaron el respaldo a la candidatura sosteniendo una camiseta con el nombre del candidato y el lema ‘Vivir Ponferrada en libertad’.

En su intervención, Morala resumió el actual mandato como “cuatro años de pérdida de población, empleo y actividad económica” y acusó al alcalde, Olegario Ramón, de “tensar la convivencia”. “Ponferrada no puede continuar por este camino”, apuntó el candidato de los ‘populares’, que se comprometió a reducir los tributos y a reivindicar a las administraciones la mejora de las infraestructuras de la ciudad.

El rechazo a la zona de bajas emisiones (ZBE) planteada por los actuales responsables del Consistorio y las medidas encaminadas a favorecer el empleo joven encabezan las propuestas que Morala desgranó en un acto en el que también estuvo presente la presidenta provincial, Ester Muñoz, así como varios de los integrantes de la lista de Ponferrada.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: