Mañueco receta serenidad y santa paciencia tras las declaraciones de Igea

Mañueco receta serenidad y santa paciencia tras las declaraciones de Igea

Tudanca pide a ambos que se pongan a gobernar
13 noviembre, 2019
|
Actualizado: 13 noviembre, 2019 13:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apeló hoy a la “serenidad” y también a la “santa paciencia” ante las declaraciones del vicepresidente, Francisco Igea, de poder replantear por parte de Ciudadanos los acuerdos autonómicos de gobernabilidad, también el de esta Comunidad.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes a los periodistas, Fernández Mañueco pidió “serenidad”, y apostilló “santa paciencia” sin entrar en más consideraciones sobre la postura expresada por Francisco Igea en relación a que su partido pudiera reconsiderar los pactos de gobierno en las autonomías si el PSOE rompe su acuerdo con Podemos.

Igea, que ayer por la tarde se mostró muy crítico con un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, manifestó a preguntas de los periodistas que estaría “dispuesto a todo” y a “renuncias”, también en Castilla y León, para que hubiera un pacto entre PSOE, PP y Cs y no el suscrito por socialistas y morados para el Gobierno de España.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y al vicepresidente, Francisco Igea (Cs), que dejen de convertir la Comunidad en un “circo” y en un “bazar” y se pongan a gobernar.

“¡Qué dejen de manosear Castilla y León! Han demostrado que quieren el poder a cualquier precio; yo, no”, manifestó en declaraciones en los pasillos de las Cortes en las que, de nuevo, censuró sus acuerdos para el reparto de ayuntamientos, diputaciones y la Junta. “Solo les interesan los puestos y los sillones”, censuró.

Tudanca pidió a Igea “un poco de humildad” y de “respeto” hacia el PSOE cuando se ha convertido en “irrelevante” con “cero diputados” en Castilla y León después de las elecciones del pasado domingo.

Para el dirigente socialista, a Fernández Mañueco “le da todo igual”, también las “barbaridades” que dice Igea y algunos consejeros, porque “lo que quería era ser presidente de la Junta a cualquier precio”. “Va a estar cuatro años cortando cintas”, apostilló.

En relación al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos anunciado ayer, sostuvo que su partido ha hecho “lo que debía” tras volver a ganar los comicios y se mostró convencido de que la irá bien a Castilla y León. “Con el PP y Ciudadanos y la complicidad de Vox, vamos aviados”, aseveró.

Noticias Relacionadas: