Manuel Escarda, candidato de consenso, al frente del PSOE de Valladolid

Manuel Escarda, candidato de consenso, al frente del PSOE de Valladolid

"Quienes pretendan hacer daño, no lo tendrán fácil", advierte
13 octubre, 2019
|
Actualizado: 13 octubre, 2019 17:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Manuel Escarda fue elegido esta mañana por aclamación, al no haber más candidatos, nuevo secretario provincial del PSOE de Valladolid, durante la celebración de un congreso extraordinario del partido en el Centro Cívico de las Delicias de la capital del Pisuerga. Sustituye en el cago a Teresa López.

El nuevo dirigente de los socialistas vallisoletanos apostó por un partido “útil a la sociedad” con presencia en todos los pueblos de la provincia, como vía para “obtener resultados” y poder gobernar las instituciones y que la afiliación vuelva a crecer. «Las cifras de afiliados están descendiendo en el último periodo largo y hay que darle la vuelta a eso”, dijo.

Escarda también advirtió de que no quiere “grupos de acción política fuera de los órganos del partido” y garantizó cauces de comunicación y que escuchará a todo el que lo desee. “Todos los que pretendan hacer daño, no tendrán su camino fácil”, dijo, para aseverar que escuchará «siempre para construir nunca para destruir”, sentenció.

Manuel Escarda trasladó que se encuentra “enormemente satisfecho, ilusionado y con una ganas tremendas” de trabajar, para “intervenir en cada rincón de cada pueblo de la provincia”. El objetivo principal de su trabajo es que los ciudadanos de la provincia “depositen un voto mayoritario de confianza” en sus candidatos, primero en las próximas generales, y en su momento, en las municipales. Este reto, insistió, “supone empezar a trabajar ya en cada rincón por cada agrupación local, o crearla donde no la haya, con un grupo humano que aporte para cada pueblo”.

“Tenemos una gran tarea por delante; el PSOE representa la España democrática con mayúsculas, y a sus gentes, y todos esperan que seamos útiles a sus necesidades, sobre todo a los que sufren exclusión”, dijo, para dibujar una realidad en la que la crisis ha elevado las desigualdades.

Escarda se consideró un “candidato de consenso” y deseó que su etapa al frente de la formación “sea fructífera” en su labor política, para “solventar la crisis abierta en la formación y trabajar por el futuro”, dijo a los militantes y autoridades presentes.

El nuevo secretario provincial aseguró que ha visto “ganas, ideas, ilusión y mucho compromiso”, en las agrupaciones locales del partido; y defendió que todos sus compañeros de la Ejecutiva presentan una “disposición vital de entrega y ganas de trabajar” por todo Valladolid, “desde Adalia a Zaratán”.

El dirigente expuso que su Ejecutiva, con 28 miembros, se distribuirá el trabajo en áreas territoriales y sectoriales. En este sentido, precisó que en cada una de las seis áreas territoriales en las que se divide la provincia, habrá dos responsables de la Ejecutiva y un diputado provincial “trabajando por lo candidatos, por los alcaldes, por los portavoces, por los concejales, dando apoyo, buscando soluciones a los conflictos que puedan surgir y animando a los vecinos que pidan sus demandas, con un periodista profesional para dar voz en los medios a estas demandadas”.

Asimismo, la otra “pata” de le Ejecutiva, contará con un equipo de ponentes formadores en materias varias como sanidad, educación, igualdad o cambio climático que desarrollarán su trabajo con los vecinos de los pueblos. Al respecto, adelantó que tiene “mucho interés” en desarrollar un un proyecto de “información y formación” para “ser útiles a los vecinos y abrinos a la sociedad en los pueblos, sobre las problemáticas en cada uno de ellos”.

“Que no duden los ciudadanos que el PSOE estará detrás de sus demandas”, resumió, dijo, para recordar que “han ganado las elecciones autonómicos y en la Diputación de Valladolid cuentan con diez diputados, que se entregarán totalmente a un trabajo diario los próximo cuatro años”, por lo que deben tener “capacidad para dar respuestas”.

Noticias Relacionadas: