MARS alcanza una reducción histórica del 8% en las emisiones de gases de efecto invernadero
Cuando MARS lanzó su Hoja de Ruta «Cero Emisiones Netas» en 2023, la compañía se comprometió a invertir más de 1.000 millones de dólares durante tres años y a seguir destinando los recursos financieros necesarios hasta lograr el objetivo de cero emisiones netas.
Poul Weihrauch, CEO de MARS, declaró: «El año pasado publicamos nuestra Hoja de Ruta ‘Cero Emisiones Netas’ con la promesa de acelerar la reducción de nuestras emisiones. Los resultados de este año demuestran que estamos cumpliendo con nuestra estrategia empresarial de crecimiento mientras reducimos nuestras emisiones de carbono. Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero continuaremos aplicando la ciencia y mostrando cómo una empresa responsable puede ‘hacer el bien y hacerlo bien'».
Dado que casi el 60% de la huella de GEI de la cadena de valor de la empresa proviene de ingredientes agrícolas, MARS está ampliando nuevas iniciativas de agricultura climáticamente inteligente para impulsar la descarbonización continua. Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar la salud del suelo y la resiliencia de las explotaciones, al tiempo que proporcionan apoyo financiero y capacitación a los agricultores para acelerar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa.
Barry Parkin, director de Sostenibilidad y Compras de MARS, expresó: «Nuestras recientes reducciones de emisiones muestran que estamos en buen camino para alcanzar una reducción del 50% en 2030. Aunque estamos orgullosos de este progreso, reconocemos que aún queda trabajo por hacer y esperamos seguir ampliando nuestros avances. Es crucial fortalecer nuestros programas con los agricultores para apoyar la transición hacia una agricultura regenerativa y climáticamente inteligente».
Las últimas inversiones de MARS para fomentar la agricultura climáticamente inteligente incluyen:
- Colaborar con socios para establecer un programa centrado en los agricultores, apoyando a 1.900 agricultores en cuatro estados de EE.UU. y Polonia. Este programa busca implementar métodos de agricultura climáticamente inteligente en más de 1,2 millones de acres de tierras de cultivo para las marcas de alimentos para mascotas de MARS como PEDIGREE® e IAMS®.
- Ampliar la colaboración entre la marca Royal Canin de MARS y Soil Capital, proporcionando apoyo financiero a cerca de 250 agricultores en Francia y Bélgica, habiendo ya apoyado a agricultores en 300.000 hectáreas de tierras de cultivo.
- Continuar apoyando el programa Next Generation Soil en México y Brasil, en colaboración con el CIMMYT (México) y Producing Right (Brasil). Este programa ha dotado a 100 productores de maíz de herramientas y conocimientos para aumentar la productividad, optimizar el uso de recursos y responder a las consecuencias del cambio climático, como la escasez de agua y la disminución del rendimiento de los cultivos. También fomenta prácticas de agricultura regenerativa para proteger la salud del suelo.
- Implementar el plan de productos lácteos sostenibles, denominado Moo’ving Dairy Forward, con una inversión de 47 millones de dólares durante tres años. Este plan prioriza el clima en el abastecimiento de productos lácteos, con el objetivo de reducir su huella de carbono en colaboración con Fonterra, Land O’Lakes, Interfood y FrieslandCampina.