Programas del domingo
Más de 30.000 personas han mejorado sus viviendas gracias a la Fundación Brico Depôt

Más de 30.000 personas han mejorado sus viviendas gracias a la Fundación Brico Depôt

05 marzo, 2024
|
Actualizado: 05 marzo, 2024 11:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En 2023, las donaciones de la Fundación Brico Depôt Iberia superaron los 77.000 euros, brindando oportunidades de cambio a diferentes colectivos en riesgo de 25 organizaciones sin ánimo de lucro. La esencia de esta iniciativa es el compromiso de la Fundación de proporcionar un hogar seguro y confortable a personas que se enfrentan al reto de vivir en casas ruinosas o centros comunitarios abandonados, donde cada euro donado es una promesa de renovación.

La Fundación no se limita a donaciones financieras, sino que también es un testimonio vivo de la solidaridad de los empleados que, superando desafíos internos y apreciando las necesidades de la comunidad, se han convertido en arquitectos del cambio, entregando y apoyando a las organizaciones locales.
directo.

Caroline Welsh, directora de Customer & Trade de Brico Depôt Iberia y presidente del consejo de administración de la Fundación, comparte con emoción: «La Fundación es el corazón solidario de nuestra empresa. Son nuestros propios colaboradores los que, interesados en la sociedad, se comprometen a marcar la diferencia a nivel local, proponiendo proyectos de todos los tamaños que impactan profundamente en la vida real”.

Estas donaciones han permitido establecer vínculos sólidos con muchas organizaciones, todas dedicadas a proteger y empoderar a las comunidades desfavorecidas, desde personas con discapacidad intelectual hasta mujeres con discapacidad.Las mujeres están atrapadas en un ciclo de violencia. Sin embargo, su impacto va más allá de las fronteras locales y ante acontecimientos devastadores de gran escala como el devastador terremoto en Marruecos, la Fundación ha mostrado su mayor apoyo asociándose con organizaciones famosas como la Cruz Roja y Caritas.

En 2024, la Fundación Brico Depôt Iberia pretende continuar con su papel activo y crear un impacto positivo en la vida de las poblaciones más desfavorecidas. Gracias a los empleados de Brico Depôt que actuaron como responsables del proyecto, se lanzó la primera campaña de voluntariado de la empresa con Cáritas, transformando el Centro Alosa de Santa Coloma de Gramenet en un refugio cálido y acogedor, creando así las condiciones ideales para atender a las familias vulnerables.

Alejandra Blanco, técnica empresarial de Cáritas Diocesana de Barcelona, comparte con gratitud: “en Cáritas Barcelona estamos muy agradecidos de contar con empresas como Brico Depôt para mejorar los espacios dedicados a nuestra acción social. A través de iniciativas como estas, la empresa lleva a cabo una actividad de cohesión grupal y recibimos ayuda que impacta directamente en las personas que apoyamos desde el proyecto Alosa”.

Noticias Relacionadas: