Mayoral pierde los papeles e insulta a Carmona

Mayoral pierde los papeles e insulta a Carmona

22 diciembre, 2016
|
Actualizado: 22 diciembre, 2016 13:09
|
PUBLICIDAD

Podemos y otras 30 organizaciones salieron ayer a las calles para protestar contra los cortes de luz a familias vulnerables. El PSOE, pese al acuerdo con el PP, también salió a la calle y se colocó casi en cabeza de la manifestación en Madrid, un acto que desquició a Rafael Mayoral, de Podemos.
El PSOE salió junto a Podemos para reinvindicar el fin de los cortes de luz. Lo hizo con un amplio despliegue, banderas incluidas, que asomaban por encima de la cabecera de la manifestación en Madrid.
El grupo socialista, encabezado por Antonio Miguel Carmona, fue increpado por Mayoral que reprodujo una batería de insultos y descalificaciones hacia Carmona. «Sinvergüenza» y «provocadores» fueron los insultos más repetidos durante la bronca.
Mayoral, junto con un miembro de la organización, instaba al PSOE a posicionarse al fondo de la manifestación, pero Carmona seguía firme y no se movió de allí, pese a los insultos.


Asimismo, sorprendía que el PSOE saliera a la calle cuando horas antes había firmado con el Gobierno un acuerdo contra la pobreza energética, a la que dejan fuera del bono social a las familias numerosas y solo se contempla para aquellas «extremadamente vulnerables».
Una contraprogramación a las marchas de Podemos y una treintena de organizaciones. El pacto político, no obstante, no entraría en vigor una vez que pase el invierno, es decir, que las eléctricas podrán cortar la luz en la época más fría del año. Pese a ello, tanto el ministro de Energía, Álvaro Nadal, como Antonio Hernando, portavoz del PSOE, aseguraron que era una medida «urgente».
La presencia de Carmona cabreó a los miembros de Podemos. «No tenéis vergüenza. Esta mañana pactando con el PP. Venís a provocar. Venís a provocar. Sois unos provocadores», espetaba Mayoral dirigiéndose a Carmona.
Antes de la marcha, tanto Podemos como Ciudadanos denunciaron la maniobra del Gobierno y del PSOE para tratar de tapar las protestas. De hecho, Ciudadanos se sumó a última hora al acuerdo, mientras que desde Podemos lo tildaban de pantomima y «chanchullo» ya que se dio la «espalda al Parlamento». El grupo de Podemos ya presentó una medida para evitar los cortes de luz, aprobada por el resto de la oposición, PSOE incluido.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD